Qué es reverse DNS o rDNS

A grandes rasgos rDNS hace lo contrario a las DNS “normales”. Es decir, en vez de resolver un nombre de dominio hacia una IP, básicamente lo que hace es resolver una IP hacia un nombre de host.

Es imporatante saber, que la resolución inversa, o rDNS, se encuenta completamente separada de la resolución DNS regular, por lo tanto, por ejemplo, si el dominiosunombrededominio.com” apunta hacia la IP 1.1.1.1 (IP ficticia), no necesariamente significa que la resolución inversa para la IP 1.1.1.1.

Para almacenar los registros de resolución inversa, se utiliza un tipo de registro DNS especifico que sería el registro PTR.

El configurar la resolución DNS inversa, es importante para una aplicación en particular.

Muchos servidores de correo electrónico en Internet, están configurados para rechazar los correos electrónicos entrantes desde cualquier dirección IP que no tenga DNS inversa.

Por tanto si usted utiliza su propio servidor de correo, cómo en el caso de toda nuestra gama de alojamiento dedicado, debe existir la DNS inversa, para la dirección IP desde la que el correo saliente se envía.

No importa hacia donde apunta su dirección IP el registro DNS inverso, siempre y cuando el dominio esté alojado en ese servidor. Si aloja varios dominios en un servidor de correo electrónico, simplemente debe configurar la rDNS para cualquier nombre de dominio que usted considerare como primario.